jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 6 may 2024

Luego del anuncio de un paro en los Registros del Automotor, aseguran que las distintas seccionales "funcionan con normalidad"

Según pudo corroborar Info Blanco Sobre Negro, el N°13, ubicado en 17 entre 45 y 46 de La Plata, está abierto.


Tras el anuncio de un paro por parte de los trabajadores de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor en contra del cierre del 40 por ciento de los Registros anunciado por el gobierno nacional, el Ejecutivo informó que las distintas seccionales "funcionan con normalidad".  Según pudo corroborar Info Blanco Sobre Negro, el Registro del Automotor N°13, ubicado en 17 entre 45 y 46 de La Plata, está abierto.

En tanto, los encargados de los Registros de la Ciudad de Buenos Aires y Mar del Plata dieron a conocer esta  mañana que están trabajando "normalmente”.

“En virtud de lo expuesto públicamente, concerniente al cierre de un porcentaje de Registros Seccionales, los trabajadores registrales comunicamos que, vistas las circunstancias que amenazan nuestra fuente laboral, hemos decidido el cese de actividades registrales hasta tanto el Ministerio de Justicia convoque al diálogo a nuestros encargados”, señalaron en un comunicado.

Vale recordar que el gobierno informó la decisión de cerrar el 40 por ciento de los actuales Registros del Automotor, lo que implica unas 620 dependencias si se toma el dato de 1.554 registros en todo el país.

Dentro de ellos, se cerrarán todos los que actualmente estaban intervenidos y con auditorías en proceso, algunas iniciadas hace más de dos años, y otros desde la asunción de la administración de Javier Milei.

En la misma dirección, se decidió también reducir el 30 por ciento del personal de la Dirección de Registros Automotor, dentro de un marco apropiado como el de ofrecer planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias