jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 6 may 2024

Un dirigente peronista y un ex funcionario de Mauricio Macri presentarán "Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI" en la Feria del Libro

De la publicación participaron como autores Eduardo "Wado" de Pedro, Francisco "Paco" Durañona, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey y Danya Tavela.


El ex intendente de San Antonio de Areco Francisco "Paco" Durañona, el ex jefe comunal de Tafí Viejo Javier Noguera y el ex titular del PAMI durante la Presidencia de Mauricio Macri, Carlos Regazzoni, presentarán el próximo domingo 12 de mayo a las 18 horas "Arraigo: hacia un federalismo del siglo XXI" en la Feria del Libro, que se realiza en el Predio de La Rural de Capital Federal.

La presentación, que se realizará en el Stand de la Provincia de Buenos Aires (Pabellón Celeste), "es el comienzo de un recorrido por el país con la publicación, acompañados de quienes escribieron y de quienes quieran sumarse con sus experiencias y prácticas, para proponer los debates necesarios para imaginar un futuro posible federal y con justicia social", según sus organizadores.

 



De la publicación participaron como autores Eduardo "Wado" de Pedro, Francisco "Paco" Durañona, Jorge Capitanich, Juan Manuel Urtubey, Javier Noguera, Silvina Batakis, Sisto Terán Nougues, Mario Riorda, Moira Goldenhorn, Mariano Pinedo, Javier Heredia, Javier Wajntraub, Patricia Rosemberg, Ana Laura Fuentes, Danya Tavela, Pablo Fontdevila, Paola Pavanello, Andrés Ziperovich, Carlos Regazzoni, Franco Ciaffardini, Marina Moretti, Martín Reibel, Pedro Peretti, Sebastián Campo, Carlos Carballo, Miryam Gorban y Artemio López.

El libro propone "mirar un futuro de desarrollo realmente federal" y "cada artículo proyecta una salida situada desde el arraigo en torno a distintas temáticas vinculadas con la gestión pública, la educación, la salud, las políticas de género, la cultura, la producción, el hábitat y el medioambiente, entre muchas otras".

"Si los problemas de las personas se desencadenan en los lugares que habitan, en los lugares por donde transitan y llevan adelante su vida, también podemos decir que pasan por allí las posibles soluciones, o las posibles salidas. De eso se trata “Arraigo. Hacia un federalismo del siglo XXI”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias