sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 7 may 2024

El jueves 9 de mayo hay paro nacional de la CGT: ¿qué sectores anunciaron su adhesión?


De cara al paro nacional anunciado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión.

En el mismo sentido se expresaron Unión Ferroviaria y La Fraternidad, que representan a los trabajadores ferroviarios. De esta forma, no circularán trenes ni colectivos.

 

 

 

Además de los mencionados sindicatos, La Bancaria también se sumará a la protesta en contra de las medidas económicas desplegadas por el gobierno nacional de Javier Milei

A su vez, el Sindicato de Camioneros también se adherirá a la medida de fuerza, al igual que los estatales representados por la Unión del Personal Civil de la Nación y la Asociación de Trabajadores del Estado. También se plegarán los trabajadores de clínicas agremiados en FATSA y los afiliados a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses.

 

 

Además, se sumarán FAECYS (Comercio), UOCRA (Construcción), FTIA (Alimentación), UOM (Metalúrgicos), UTHGRA (Hoteles y Gastronomía), UATRE (Trabajadores Rurales), SMATA (Mecánicos), Luz y Fuerza (Energía), CEA (Docentes).

En el ámbito de la provincia de Buenos Aires se adherirá el Frente de Unidad Docente Bonaerense, y particularmente en La Plata pararán los docentes universitarios de ADULP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias