sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 7 may 2024

Organizaciones sociales cortan la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata


Organizaciones sociales cortan la bajada de la Autopista Buenos Aires La Plata, en el marco de una jornada nacional para reclamar en contra de las políticas sociales del gobierno nacional.

"Este martes 7 de mayo desde las 10 hs vamos a realizar una nueva jornada de lucha nacional con cortes en todo el pais contra el ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores que llevan adelante Milei-Pettovello", señaló, a través de un comunicado, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

"Denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y congelamiento desde noviembre del 2023", agregó.

Vale recordar que, a partir de la nueva gestión, los beneficiarios del ex Potenciar Trabajo fueron reasignados a los programas Volver al Trabajo o Acompañamiento Social.

"El programa Volver al Trabajo tiene como finalidad desarrollar y consolidar un nivel de competencias sociolaborales para sus beneficiarios que les permita alcanzar un nivel de empleabilidad inicial real y mejorar sus oportunidades de inserción laboral. Esto se realiza a través de su participación en actividades de formación laboral, prácticas formativas en ambientes de trabajo y asistencia al desarrollo de emprendimientos productivos individuales o asociativos", indicaron desde el Ministerio de Capital Humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias