jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 7 may 2024

Una legisladora trabaja para incorporar a la inteligencia emocional en el sistema educativo bonaerense

Mejora la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones. 


Un proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense pretende "fomentar el desarrollo integral de los estudiantes y contribuir al bienestar emocional, social y académico a través de la incorporación de la inteligencia emocional (IE) en el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires". 

Según el psicólogo norteamericano Daniel Goleman, la IE es la capacidad de reconocer sentimientos propios y ajenos, de motivarnos y de manejar adecuadamente las relaciones. 

"La inteligencia emocional es crucial porque ayuda a los estudiantes a comprender y manejar sus emociones, fomentando un ambiente propicio para el aprendizaje", argumentó la diputada del Pro Julieta Quintero Chasman, autora de la iniciativa.

 

 

"Mejora las habilidades sociales, promueve la empatía y contribuye al bienestar emocional, aspectos fundamentales para el desarrollo integral de los estudiantes", agregó la legisladora.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias