sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 7 may 2024

En La Plata cortaron la autopista en el marco de una jornada nacional de lucha de las organizaciones populares


Este martes la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) realizó otra jornada nacional de lucha "en contra de las políticas de ajuste del gobierno de Javier Milei".

Los principales reclamos están vinculados a la falta de entrega de alimentos a comedores y merenderos populares desde hace cinco meses, el retraso del valor del ex Potenciar Trabajo (cuyos beneficiarios fueron divididos en otros dos programas) y la posible eliminación del monotributo social. También expresaron su rechazo al proyecto de Ley Bases que ya aprobó Diputados y que será discutido en el Senado.

 

 

 

Desde las 10 hs. hubo cortes en todo el país, y en La Plata el epicentro de la protesta tuvo lugar en la subida a la autopista que une esta Ciudad con la Capital Federal. 

"Hoy denunciamos el desguace del programa Potenciar Trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector, además del congelamiento que existe desde noviembre del 2023", señalaron las organizaciones convocantes

Daniela Torres, de la UTEP Evita, explicó en diálogo con Info Blanco Sobre Negro que además de las reivindicaciones propias del sector, "la jornada de lucha se realiza en el marco del paro nacional del jueves".

 

 

"Al día de hoy hay 300 mil compañeros que no cobraron, la mayoría son mayores de 50 años y madres de más de 4 hijos, que fueron incluidos tras el desguace del Potenciar Trabajo en otro programa, llamado 'Acompañamiento social'. Encima, desde el Gobierno no dieron respuestas sobre las razones del no pago, ni anunciaron cuándo se va a concretar", agregó.

Por último, señaló que ese beneficio "es la única fuente de ingresos en cada casa", y que esos 300 mil beneficiarios "la perdieron en estos momentos de tanta necesidad", y que "la incertidumbre que genera el gobierno empeora la situación".

 

 

 

 

 

 

 

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias