sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 8 may 2024

Fernando Gray presentó un recurso de amparo contra el "desmantelamiento" del Servicio Meteorológico Nacional

"Para los municipios es una herramienta que nos provee información para prevenir inconvenientes climáticos en nuestras comunidades”, detalló el jefe comunal.


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, presentó este martes un recurso de amparo en los tribunales federales por lo que considera un "desmantelamiento" del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la acción judicial se solicita que se decrete la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de los ceses correspondientes a los trabajadores del organismo. La presentación contó con el patrocinio letrado del constitucionalista Daniel Sabsay.

“Este organismo está encargado de emitir las alertas tempranas para prevenir daños sociales y garantizar la seguridad de los sectores industriales, agropecuarios y aeroportuarios. Para los municipios es una herramienta que nos provee información para prevenir inconvenientes climáticos en nuestras comunidades”, detalló Gray.

"El gobierno continúa desmantelando organismos que desempeñan un rol fundamental y que impactan en la vida cotidiana de las argentinas y los argentinos. No vinieron a transformar el Estado, sino a desguazarlo”, agregó.

Vale destacar que en la actualidad el SMN tiene más de 110 bases meteorológicas en la Ciudad de Buenos Aires, las 23 provincias y la Antártida Argentina.

Asimismo, el SMN, como organismo de carácter científico-técnico, es el asesor oficial del gobierno nacional en todo lo que atañe a la meteorología y actividades conexas e integra el Consejo Científico Tecnológico de la Defensa (COCITDEF) y el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT), espacios donde desempeña un rol activo. Por otra parte, a través del SMN, la Argentina es Estado Miembro de la Organización Meteorológica Mundial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias