jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 8 may 2024

Con la premisa de un Colegio de Abogados "amplio", Abogacía Unida + Abogar presentó su equipo de gestión

En el Hotel Grand Brizzo.


La lista Abogacía Unida + Abogar, una de las cinco que competirán en las próximas elecciones del Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP), presentó este miércoles sus propuestas de gestión en el Salón Dardo Rocha del Hotel Grand Brizzo.

En ese lugar,  y ante la presencia de más de 400 abogados, remarcaron que su  propuesta incluye "la firme defensa de los honorarios profesionales". 

 

 

Al comienzo de la actividad habló el segundo candidato a consejero, Fabio Nielsen, que destacó la necesidad de "confluir en un espacio amplio" y aseguró que "todo aquel que quiera trabajar en el CALP lo va a poder hacer".

"La alianza y si Dios quiere nuestra gestión en el Colegio tienen que ser de puertas abiertas", añadió el abogado, que secunda a la candidata a presidenta del espacio, Marina Mongiardino.

 

 

Al momento de la presentación de propuestas se cuestionó la "falta de diálogo" y el hecho de que "cada juzgado tiene su propio código procesal", motivo por el cual "es necesario un Colegio fuerte que se pueda sentar a conversar para que el acceso a la justicia sea real".

Además, también se puso el foco en que el Token (herramienta necesaria para litigar) cuesta 55 mil pesos, en un Colegio donde el 65 por ciento tiene menos de 35 años, motivo por el cual se pidió que sea de "acceso fácil y gratuito".

 

 

Más tarde, Mongiardino expresó: “Hoy es el inicio de un cambio definitivo, un cambio que traerá una transformación sin precedentes. Presentamos ante ustedes la lista "Abogacía Unida + Abogar", una alianza que representa la amplitud y la diversidad de nuestra profesión".

Y añadió: "Nuestro objetivo es claro: abrir las puertas de nuestra institución a una amplia gama de voces y opiniones, representando a todos los abogados en el ejercicio de la profesión, impulsando acciones concretas que nos permitan enfrentar los desafíos del siglo XXI”.

 

 

“En primer lugar, queremos destacar nuestra firme defensa de los honorarios profesionales. Creemos que el trabajo de los y las colegas debe ser valorado y respetado adecuadamente, y lucharemos para garantizar condiciones justas y dignas para todos los profesionales del derecho”, concluyó la candidata a presidenta del CALP.

Por su parte, Lucía Vázquez señaló: “Nuestro punto de partida se encuentra en una realidad marcada por la precariedad en el ejercicio profesional, la desigualdad en el trato hacia los colegas y la falta de acceso a la justicia”.

 

 

“Nos enfrentamos a un escenario donde la opacidad y la falta de transparencia en la gestión son moneda corriente, donde los honorarios profesionales son constantemente vulnerados y donde la participación activa de la matrícula en las decisiones colegiales es una ilusión lejana”, continuó.

Por último, aseguró que su lista se compromete "a llevar adelante una gestión transparente y participativa, a transmitir en directo todas las reuniones de consejo directivo y mesa directiva y a invitar a toda la matrícula a participar de estas instancias”.

 

 

A su turno, Daniela Alejandra Peluso expresó: “A través de nuestras propuestas, vislumbramos un horizonte de cambio y transformación que nos permitirá construir una abogacía más justa, inclusiva y comprometida con las necesidades de los colegas”.
 

Estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Galland, los concejales Juan Manuel Granillo Fernández (Unión por la Patria) y Lucas Lascours (Pro), y el exconcejal socialista Emiliano Fernández

 

 

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias