jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 9 may 2024

Edificios públicos vacios y comercios abiertos: así se sintió el paro general en La Plata


Por: Redacción Info Blanco Sobre Negro

El paro de este jueves 9 de mayo realizado por la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió con fuerza en La Plata, con bancos, sedes gubernamentales y escuelas cerradas. 

De todas formas, vale destacar que tanto los comercios, cines, farmacias, comercios gastronómicos y locales de venta de electrodomésticos funcionaron con normalidad en la capital bonaerense.

 

No obstante, si bien los bares y restaurantes permanecieron abiertos, en general tuvieron poco movimiento de gente en su interior o exterior.

 

 

Además, en cuanto al tránsito vehicular, se vio una buena cantidad de vehículos en las calles. Con relación a la cantidad de peatones, se notó la merma en la cantidad de personas.

Por su parte, en cuanto a la Universidad Nacional de La Plata, si bien en el Rectorado se pudieron ver autos en el estacionamiento, tanto el gremio docente como el no docente se adhieron al paro. 

A su vez, según la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA), los colegios privados  "garantizaron la apertura de los edificios escolares y el funcionamiento de las instituciones en la jornada de este jueves 9 de mayo".

 

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales 

 

En tanto, tanto en la Terminal de Micros como en las calles, no se vieron micros circulando en La Plata, una de las claves por las que el paro fue tan fuerte. 

Por último, vale recordar que, debido a la medida de fuerza, tanto el Mercado Central como las demás sedes comunales estuvieron cerrados al público. Tampoco hubo estacionamiento medido.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias