jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 9 may 2024

Fernando Gray se reunió en la UNLP para conversar sobre el Plan de Reducción del Riesgo Hídrico en Esteban Echeverría


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, mantuvo un encuentro con profesionales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en el que conversaron sobre el Plan de Reducción del Riesgo Hídrico que la Comuna lleva adelante en el distrito.

La iniciativa permite conocer el riesgo potencial que tiene cada sector del partido frente a la condición hídrica, la recurrencia de lluvias y las características morfológicas del territorio.

“Este plan permite avanzar en la planificación y construcción de los desagües pluviales y conocer la condición hídrica e hidráulica de las distintas cuencas que conforman el distrito”, señaló Fernando Gray, y agregó: “Realizamos diversas obras y vamos a seguir trabajando para mejorar el sistema de escurrimiento del agua en el municipio”.

Durante la reunión se destacaron las obras ya realizadas en distintos puntos de Esteban Echeverría.

Entre las principales, se incluyen intervenciones en las zonas de Las Flores (Canning), Perú-Albarracín (9 de Abril), San Juan (9 de Abril), Rincón (Luis Guillón, Monte Grande) y Oliver (9 de Abril, Monte Grande). También en el canal Huergo (9 de Abril, Luis Guillón, Monte Grande) y el Canal Aliviador Colón (Monte Grande Centro). Estas mejoras son fundamentales para el adecuado escurrimiento del agua y la prevención de inundaciones en el área.

Además, se llevan a cabo trabajos de dragado y limpieza de márgenes de arroyos para mantener la fluidez del sistema hidráulico del distrito y mitigar las consecuencias de eventos climáticos.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias