viernes 21 de junio de 2024 - Edición Nº -2025

Información General | 10 may 2024

Polémica en el San Cayetano de La Plata por las fotos trucadas con desnudos: “No vamos a parar hasta que ese niño sea expulsado de la escuela”

Lo adelantaron madres y padres de alumnos de ese establecimiento educativo. El colegio lo “invitó a resignar su matrícula" escolar.


En La Plata se desató una fuerte polémica tras una grave denuncia contra un alumno de 13 años del Colegio San Cayetano, ubicado en 44 entre 29 y 30.

El adolescente, que cursa el segundo año,  trucó usando programas de edición de imágenes, fotos de sus compañeras en las que aparecen desnudas. Luego las compartió en redes sociales.

La reacción de los padres de las víctimas, que ahora quieren al alumno fuera de esa escuela, no se hizo esperar. Tampoco la de las autoridades del centro educativo, que dieron a conocer un comunicado en el que dieron a conocer su posición.

En dicho texto expresaron: “Estimadas familias. Les notificamos que durante los últimos días en distintas redes sociales circulan ciertos contenidos que son muy ofensivos y violentos hacia quienes hacen referencia. Desde diferentes áreas del colegio estamos abordando y reflexionando acerca del hostigamiento, la privacidad y la empatía”.

En ese marco, propusieron a los padres "conversar también en casa sobre estos temas y sobre la participación directa o indirecta de sus hijos en este tipo de actividades en redes sociales".

Además, sobre el Colegio destacaron que "es una entidad que se compromete a su proyecto educativo, reflejando la Fe de la Iglesia Católica, que junto a todos los actores trabajan para que los y las estudiantes sean educados en los valores y principios recogidos en el Ideario”.

El diario El Día informó este viernes que el acusado fue sancionado por las autoridades del colegio, que lo “invitó a resignar su matrícula" dentro del establecimiento, es decir, a irse a otro colegio.

Los padres dijeron a ese medio que el acusado "en algunas fotos subió leyendas perversas y hasta publicó su miembro”.

“No vamos a parar hasta que ese niño sea expulsado de la escuela”, aseguraron, y también realizaron una presentación judicial.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias