sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 10 may 2024

Santa Regina, un pequeño pueblo del interior bonaerense, alza su voz contra el cierre de una sucursal del Correo Argentino

Además de ser el centro de recepción de cartas y encomiendas, allí cobran sus haberes unos 130 pensionados y jubilados.


El Presidente de la Nación, Javier Milei, quiere aplicar medidas como la Ley Bases y el DNU 70/2023, con el fin de “desarmar la enorme cantidad de regulaciones que han impedido, entorpecido y detenido el crecimiento económico”, y para “devolverles la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima”.

No obstante, algunas iniciativas pierden de vista el importante rol que cumple el Estado, sobre todo en los lugares más alejados de los centros urbanos.

A raíz de una decisión del Correo Argentino, unas 900 sucursales de la empresa estatal serán cerradas, entre ellas la de Santa Regina, un pueblo del Partido de General Villegas que tiene 550 habitantes.

La decisión conmocionó a toda la localidad, ya que el establecimiento no sólo es centro de recepción de cartas y encomiendas, sino también el lugar de cobro de unos 130 pensionados y jubilados.

También en esa sede del Correo Argentino se cobran las otras prestaciones de ANSES, Sin ese local los beneficiarios tendrían que trasladarse entre 75 y 80 kilómetros hasta la ciudad cabecera, por un camino que tiene entre 25 y 30 kilómetros de tierra. 

Según contó el delegado comunal Jorge Leani a Info Blanco Sobre Negro, un remis hasta Villegas cuesta entre 25 y 30 mil pesos, lo que representa un presupuesto inalcanzable para quien cobra un haber exiguo como el de los pensionados y jubilados.

"Al único empleado del local, Diego Mittino, le dieron a elegir entre indemnización o retiro voluntario, y hasta el lunes y martes son sus últimos días después de 20 años", detalló Leani, que de todas formas ya habló con el intendente local, Gilberto Alegre, para evitar el cierre de la sucursal.

Por último, vale destacar que el pueblo tampoco tiene cajero automático, otro reclamo histórico de sus habitantes. Sería solamente un dato menor, si no fuera porque se trata del segundo distrito más extenso de la provincia de Buenos Aires, y uno de los más ricos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias