sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 11 may 2024

Un club de La Plata habilitó la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol de la entidad

Se trata del Centro Fomento José Hernández.


El Centro Fomento José Hernández de La Plata aprobó, a través de una asamblea de socios, la posibilidad de que capitales externos inviertan en el fútbol de la entidad.

Fundado el 16 de agosto de 1927, el Centro está ubicado en la calle 31 entre 510 y 511 de la localidad platense de José Hernández. La iniciativa fue aprobada por 42 votos, mientras que dos personas se abstuvieron.

 

 

Según detalló la institución, la propuesta se inscribe en el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 del Presidente de la Nación, Javier Milei, que habilita las sociedades anónimas deportivas. 

La noticia se conoce en el marco de un debate dentro del fútbol argentino por la habilitación o no de las sociedades anónimas deportivas (SAD), algo que por el momento prohíbe la Asociación del Fútbol Argentino. 

Si bien no apoya explícitamente a las SAD, el ex intendente platense y actual subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, se manifestó a favor de la inclusión de capitales privados en los clubes.

"Felicitaciones a todos los socios del Club Hernández por este paso importantísimo para el desarrollo de la institución  Son los socios los que deben elegir libremente el modelo de administración que quieran para su club", destacó, sobre la noticia, Garro.

Por último, vale destacar que el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón también se mostró de acuerdo con la propuesta, e incluso se habla de medidas en ese sentido en la entidad que preside.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias