sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 11 may 2024

Realizaron un nuevo rastrillaje para encontrar los restos de Miguel Bru

En el cementerio de General Lavalle.


En las últimas horas, se realizó una nueva búsqueda para encontrar los restos de Miguel Bru, el estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata que fue secuestrado y torturado en la Comisaría 9° de la capital bonaerense en el año 1993, cuyo cuerpo nunca fue encontrado.

El operativo, según fuentes al tanto de la investigación judicial, se llevó a cabo en el cementerio de General Lavalle, a partir de un testimonio brindado con reserva de identidad.

“Tengo toda la esperanza y la expectativa de que esta sea la última búsqueda y poder encontrar a Miguel. El 17 de agosto se cumplen 31 años desde que mi hijo fue desaparecido por la policía. No vamos a bajar los brazos y no vamos a parar hasta saber dónde está Miguel”, destacó Rosa Bru, la madre de Miguel.

En total fueron exhumadas dos tumbas donde fueron encontrados restos que serán analizados en la Asesoría Pericial de La Plata. La causa de la búsqueda está a cargo del fiscal de la UFI 3 de La Plata Gonzalo Petit. Se trata del rastrillaje número cuarenta y uno y lo realizó Policía Científica.

Vale destacar que el gobierno bonaerense dispuso una recompensa de cinco millones de pesos a quien aporte información fehaciente y con reserva de identidad que permita encontrar a Miguel Bru.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias