jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Política | 11 may 2024

Con la presencia de más de 500 trabajadores, se realizó en La Plata el 3° Consejo Social de la Economía Popular

En el edificio Sergio Karakachoff de la UNLP.


Este viernes se realizó en el edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) el 3° Consejo Social de la Economía Popular, Social y Solidaria, organizado por la Subsecretaría de Economía Popular del Ministerio Desarrollo de la Comunidad bonaerense.

Durante la jornada, en la que participaron más de 500 trabajadores y trabajadoras de dicho sector, se realizó una feria de productores, cooperativas y unidades productivas.

 

 

Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y su par de Berisso, Fabián Cagliardi, además de Gildo Onorato, Daniel Menéndez, Federico Ugo e Ines Iglesias, presidente del Consejo Social - UNLP, entre otros.

“Hay seis millones de personas en el sistema formal de empleo. El debate es qué hacemos con todas las demás, donde gobernar sea crear trabajo y no destruirlo, como está ocurriendo en este momento. Acá todos y todas trabajan, aunque algunos no estén en el sistema formal o su tarea no se remunere”, destacó, durante la presentación, Larroque.

Durante la actividad, se formaron distintas comisiones de trabajo donde se debatió sobre hábitat e integración socio urbana, sindicalismo, prácticas socio comunitarias, comercialización y producción. 

La de Comisión de Producción y Comercialización, coordinada por la secretaria de Economía Popular del Municipio de La Plata, Claudia Gallardo, estuvo integrada por Diego Gojzman, gerente de Fuerza Solidaria del Banco Provincia, Joaquín Noya del Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo, Matias Bolh de la Federación Nacional Campesina, Lorena Reyes de la Federación AGROBA, Cristian Medina, coordinador de Políticas de Integración y Fortalecimiento Local de la Municipalidad de Berisso, y Cintia Mansilla, concejal de La Plata.

Claudia Gallardo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias