sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Política | 11 may 2024

En la Legislatura porteña exhiben objetos personales de Carlos Mugica a 50 años de su fallecimiento

A medio siglo de la muerte del sacerdote que fue un reconocido referente de los barrios populares, el miércoles 15 de mayo a las 12 hs inaugurarán la exposición “El Padre Carlos Mugica Vive en el Corazón del Pueblo”. Se trata de una iniciativa del legislador Juan Manuel Valdés, que es organizada por la Parroquia Cristo Obrero y el Centro “Nueva Tierra”. Las exposición podrá visitarse hasta el 17 de mayo, entre las 9 y las 19 hs, en el Hall de Honor de la Legislatura (Perú 160).


Este mes se cumplen 50 años del fallecimiento de Carlos Mugica, sacerdote porteño conocido por su compromiso con la justicia social y los derechos de los más pobres.

Mugica realizó acciones comunitarias en los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, y llegó a convertirse en un referente de la Villa 31, que hoy lleva su nombre. Fue asesinado en 1974, y en el aniversario de este trágico suceso, distintas organizaciones sociales y eclesiásticas conformaron una muestra conmemorativa sobre su papel como religioso, íntimamente ligado a los problemas de su tiempo y de su pueblo.

La exposición lleva el nombre “El Padre Carlos Mugica Vive en el Corazón del Pueblo”, y es organizada por la Parroquia Cristo Obrero y el Centro “Nueva Tierra”. Se inaugurará en la Legislatura porteña el miércoles 15 de mayo, a las 12 hs.

Allí exhibirán fotos de su vida, recuerdos, relatos de su historia y los zapatos que lo acompañaron hasta el día de su muerte.

Se trata de un proyecto itinerante, que ya recorrió diversas villas de la Ciudad y el Gran Buenos Aires, y llega a la Legislatura por iniciativa del diputado Juan Manuel Valdés, del bloque Unión por la Patria.

“Es un orgullo para mí inaugurar esta muestra, que documenta la vida de una persona como Carlos Mugica, un sacerdote comprometido con el pueblo y con acabar con la desigualdad y la injusticia”, expresó Valdés.

Y añadió: “La lucha de Mugica me ha marcado personalmente. Es un ejemplo de dedicación y solidaridad que debemos recordar siempre. Por eso, vamos a entregarle una distinción de interés cultural al Centro ‘Nueva Tierra’ y a la Parroquia Cristo Obrero por esta conmovedora colección de objetos. Cristo Obrero es la capilla que construyó Carlos en 1974 con vecinos del barrio, y hoy descansan ahí sus restos”.

Del acto de inauguración participarán el Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, junto con diferentes oradores. Además, realizarán una presentación audiovisual sobre la vida del religioso.

El evento se llevará a cabo el miércoles 15 de mayo, a las 12 hs, en el Hall de Honor de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias