lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº -2028

Política | 11 may 2024

En el Concejo Deliberante de La Plata querían homenajear al gobernador Axel Kicillof pero se frustró el reconocimiento

El oficialismo es minoría en el recinto.


Un proyecto que buscaba declarar Personalidad Destacada de La Plata al gobernador Axel Kicillof, presentado en el Concejo Deliberante local, deberá seguir esperando.

Si bien en los últimos días se conoció una iniciativa para reconocer al mandatario, lo cierto es que por el momento no están los votos necesarios para que salga y por eso quedó en "stand by". Vale recordar que Unión por la Patria, con 10 concejales, tiene minoría en el recinto frente a la oposición, que en conjunto suma 14 ediles.

De todas formas, los opositores no son uniformes y, como queda demostrado en cada sesión,  el bloque UCR + Pro, presidido por Diego Rovella, actúa con independencia del bloque Pro, encabezado por Juan Martínez Garmendia.

Con posiciones que suelen estar en el medio de ambas bancadas, también hay que mencionar a los liberales Guillermo Bardón y María Florencia Defeo

Es que, por un lado, el Pro tiene la postura más dura contra el oficialismo, pero los radicales y el Pro disidente tienen posiciones  más conciliadoras. En tanto, los de La Libertad Avanza también son duros con el peronismo, incluso más que sus pares amarillos. 

De esta forma, el homenaje al gobernador Axel Kicillof deberá esperar un poco más, hasta que exista mayor consenso entre los ediles. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias