jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 13 may 2024

Durante abril, la recaudación diaria promedio de los taxistas en La Plata cayó 46 %

Según un trabajo de la UNLP.


La crisis económica de los últimos meses, con caídas muy grandes en el consumo, tiene impacto en casi todos los sectores, entre ellos el de los taxis.

Según un reciente informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cantidad de viajes (promedio diario) durante abril de este año alcanzó a 13.

Este número, según el estudio, significa una caída del 26,4 por ciento respecto a igual periodo del año anterior. Vale destacar que las horas trabajadas por los taxistas se mantuvieron constantes.

Además, se observó una mayor caída interanual (-33 por ciento) de viajes los fines de semana (14), aunque las horas trabajadas en esos días cayó
mucho menos (menos uno por ciento). Por otro lado, en los extremos de la semana hábil (lunes/viernes) la cantidad de viajes (15) cayó menos respecto al año anterior (-17 por ciento).

Por último, el Laboratorio de la UNLP destacó que durante abril la recaudación diaria promedio en pesos constantes (sin inflación) cayó 46 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias