jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 13 may 2024

El Teatro Estudio de La Plata presentará dos obras el próximo fin de semana

Se trata de Madrijo y Papanatas.


El Teatro Estudio de La Plata, ubicado en la calle 3 N° 386 entre 39 y 40, presentará dos obras el próximo fin de semana. Se trata de Madrijo y Papanatas.

Madrijo - Sábado 18 de mayo – 22 horas

Cuenta la historia de una madre y de su hijo acorralados por el último sentido que los une. El muchacho, ventrílocuo maltrecho, lamenta la fallida herencia del arte paterno. Ilusionado con ciertos ideales de cansina revolución, acompaña toma de una fábrica que otrora fuera el pulmón vital de su pueblo. Hace guardia en la noche oscura.

Su esperanza, sin tregua, poco a poco se irá tambaleando entre las ruinas de la vieja cementera. Su madre será, en ese sentido, el obstáculo y al mismo tiempo el acicate de sus proyectos heroicos.

Lo que ambos descubrirán a lo largo de la acción es que esta oportunidad les ha destinado una serie de revelaciones mucho más profundas que la simple coyuntura, dolores oscilantes siempre entre el mero desborde del amor maternal y la simple pugna por doblegar los sueños del otro.

Y en medio de este laberinto, como únicos testigos del eterno desencuentro, los fantasmas. Fantasmas espantados por la crueldad de los vivos, por la simbiosis inevitable de ese amasijo de carne ocasionalmente dividido en dos, ese madrijo inseparable en verdad, furioso, cómico, grotesco y sin duda eterno.

Autoría: Mariano Saba
Actúa: Mónica Driollet y Bruno Mux
Dirección: Ana Alvarado y Mónica Driollet

Papanatas - Domingo 19 de mayo – 20 horas

Un grupo de teatro comunitario, junto con dos grandes estrellas del mundo del espectáculo, se enfrentan a una serie de problemas el día del estreno de su obra. Pero, a pesar de todo, nada les impedirá contar la historia de "El Atolondrado" de Moliére.

Silvestre es convocado por su amo Leilo para ayudarlo a consegui el amor de la señorita Celia. Pero Silvestre se encontrará con dos grandes obstáculos: Trufaldino, el amo de Celia, y la ineptitud de Leilo. Así, Silvestre intentará por todos los medios ayudar a su patrón, demostrando una vez más que la mentira siempre tiene patas cortas.

Elenco: Octavio Amiconi, Germán Casella, Nahuel López y Maria Florencia Negro
Dramaturgia: Emiliano Dionisi
Dirección: Belén Spléndido

Las entradas se pueden conseguir en la boletería de lunes a viernes de 16 a 20 horas o a través de Alternativa Teatral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias