sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 13 may 2024

Axel Kicillof anunció en La Plata el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal

A la capital bonaerense le tocan 1.063 millones de pesos. 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este lunes, en el Teatro Argentino de La Plata, el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que se reparte a los 135 municipios. Se compone de 116.500 millones de pesos y tiene una actualización por masa salarial.

A La Plata le corresponde por CUD (Código Único de Distribución) un 3,05550 por ciento de ese total. En la primera entrega, realizada en febrero pasado, el municipio conducido por Julio Alak, que estuvo presente en la actividad, recibió alrededor de 354 millones de pesos. En esta oportunidad, equivale a 1.063 millones de pesos. 

Dicho fondo fue aprobado por la Legislatura Bonaerense en el cierre del 2023, es de libre disponibilidad y no reembolsable. En la primera etapa se entregó un 10 por ciento y este lunes se concretó un 30 por ciento. En tanto, quedan otras dos cuotas por pagar también del 30 por ciento cada una.

Por último, vale destacar que Ensenada contará con 334 millones de pesos para el Fondo de Fortalecimiento Fiscal a lo largo de todo el año, en tanto que para Berisso el monto completo será de 839 millones de pesos para el 2024.

 

 

 

 

De la jornada participaron, entre otros, los intendentes de Ensenada, Mario Secco, de Berisso, Fabián Cagliardi, de Quilmes, Mayra Mendoza, y de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias