jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 13 may 2024

La UCALP presentará el Indicador de Integración y Desarrollo del Gran La Plata para el periodo 2023/24

En el Aula 10 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de estudios.


La Universidad Católica de La Plata (UCALP) presentará el próximo miércoles a las 10 horas el Indicador de Integración y Desarrollo del Gran La Plata para el periodo 2023/24 en el Aula 10 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la casa de estudios, ubicado en la calle 57 N° 936 entre 13 y 14.

El trabajo, el primero desde que asumió Javier Milei en la Presidencia de la Nación, fue elaborado por el equipo del Observatorio Socioeconómico, que da continuidad a lo iniciado en el año 2018.

Durante el evento expondrán Gabriel Mestre, Arzobispo de la Plata y Gran Canciller de La UCALP; Rita Gajate, rectora de la UCALP; y Rodrigo Martín, director ejecutivo del Observatorio Socioeconómico de la UCALP.

Según la universidad privada, el surgimiento del Observatorio Socioeconómico formalizó "una actividad de años de investigación" con el "desafío" de "posicionarse como la institución que genere mayor información cuantitativa y cualitativa con base en la elaboración de un Indicador de Integración y Desarrollo en La Plata, de tal manera que a partir de esta información se pueda elaborar un panel de gestión que permita orientar los programas presupuestarios".

Según el último informe del Observatorio, 326 mil personas del Gran La Plata son pobres y de ellos más de 84 mil indigentes, es decir que tres de cada 10 vecinos son pobres y de ellos uno es indigente.

La metodología implementada por el Observatorio fue presentada ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), el Instituto de Asuntos Públicos (INAP) de la Universidad de Chile y el Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGAPP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias