sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 13 may 2024

¿Cómo optimizar los titulares de los comunicados de prensa?


Presione soltar es una declaración oficial escrita enviada a editores de medios o periodistas para compartir algo de interés periodístico con el público. Los comunicados de prensa tienen como objetivo compartir eventos, datos estadísticos, logros, etc.

Un comunicado de prensa normalmente tiene siete partes: título, fecha, introducción, cuerpo, texto estándar, llamado a la acción e información de contacto. Sin embargo, un titular bien redactado y que llame la atención es el más importante para atraer al lector.

Pero, ¿qué caracteriza a un buen titular de un comunicado de prensa? ¿Cómo escribir un titular que haga que los lectores interactúen y hagan clic en él? Bueno, los siguientes son algunos consejos y trucos que puedes utilizar para crear dichos títulos. ¡Sigue leyendo!

 

1. Incorporar palabras clave.

Cuando pretendemos optimizar los títulos para SEO, no podemos olvidarnos de utilizar las palabras clave y frases que la gente busca. Estos ayudan a los motores de búsqueda a encontrar el contenido de su comunicado de prensa y clasificarlo más arriba en los resultados de búsqueda. Por lo tanto, incorpore palabras clave relacionadas con su audiencia, nicho, industria y tema para aumentar su exposición y tráfico. Por ejemplo, si su noticia es sobre el lanzamiento de nuevos productos, utilice "presentar", "anunciar", "lanzar", etc.

 

2. Mantenga el título breve.

El contenido breve está de moda hoy en día. La gente lo encuentra rápido y atractivo. Quieren recibir el mensaje central rápidamente sin apresurarse a publicar contenido extenso.

Lo mismo se aplica a los títulos de los comunicados de prensa. Los titulares largos y prolijos no logran captar a los lectores ocupados. También se sienten aburridos y menos atractivos y hacen que su audiencia pierda el interés en su comunicado de prensa.
Mantenga su título dentro de un límite de 6 a 10 palabras o 60 caracteres como máximo. NO utilice rellenos vagos, acrónimos, jerga ni palabras innecesarias.

CONSEJO: Si no puede escribir un título corto, escriba uno largo y luego acórtelo usando la IA resumidor de textos. Pegue el contenido en el cuadro de entrada de texto y esta herramienta condensará el texto, eliminando palabras innecesarias.
Aquí hay una descripción general de cómo funciona:


3. Traiga emociones usando la voz activa.

Las emociones son importantes en los titulares. ¿Por qué? Es porque captan la atención de los lectores y los hacen actuar como usted desea.

Ya sea que desee crear una sensación de entusiasmo, urgencia e impacto, utilice voz activa y verbos de acción para hacerlo. Deja que el sujeto actúe en lugar de ser actuado por el verbo.

Aquí hay unos ejemplos:

Excitación: La empresa lanza un producto revolucionario, revolucionando la industria (en lugar de "Producto revolucionario lanzado por la empresa").

Urgencia: ¡Actuar ahora! Oferta por tiempo limitado 50 % de descuento en los artículos más vendidos (en lugar de "Reducción de precio por tiempo limitado en los artículos más vendidos").

 

4. Reutilice sus activos de marketing.

Si ya ha escrito una buena copia de marketing de algo y puede utilizarla para su comunicado de prensa, úsela. Le ahorrará mucho tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, si ha anunciado el lanzamiento de su nuevo producto en su blog, utilícelo para extraer los titulares de su comunicado de prensa. También puede volver a utilizar el contenido de lanzamientos anteriores de productos, pero esta vez con algunos ajustes.

Todo lo que tienes que hacer es extraer el contenido, las frases o las líneas que hayas tenido éxito en el pasado. Úselos para crear titulares de comunicados de prensa atractivos y concisos.

CONSEJO: Usa la IA parafrasear textos para acelerar el proceso de reutilización de su contenido. Esta herramienta presenta seis modos de parafraseo, por lo que puede crear múltiples resultados del mismo texto y elegir el que le resulte más atractivo.

A continuación se ofrece una descripción general de cómo funciona esta herramienta:

 

 

NOTA: Una vez que obtenga el contenido reescrito, asegúrese de realizar algunos cambios para que sea relevante para su nueva versión. No lo use directamente sin revisarlo y actualizarlo manualmente según su nuevo comunicado de prensa.

 

5. Incluya datos y números.

Recuerde, los datos y los números obtienen más clics. Los titulares con números parecen más creíbles, auténticos y objetivos para los lectores. También ayudan a cuantificar el impacto de las noticias.

Puede agregar lo siguiente al encabezado de su comunicado de prensa:

  • Estadísticas
  • Cifras
  • Porcentajes
  • Fechas

Todos estos deben ser relevantes para su nicho y el tema que cubre en su comunicado de prensa. Por ejemplo, "La empresa XYZ dona 80.000 dólares a The Nature Conservancy para sus accionistas”. Llama la atención la cifra de '80.000'.


Conclusión

Para optimizar los titulares de los comunicados de prensa, comience incorporando las palabras clave que la gente busca en línea. Esto le ayudará a optimizar su contenido para los motores de búsqueda.

Mantenga los titulares breves y atractivos, no demasiado largos; Apunte a 10 palabras como máximo. Utilice una voz activa para que los lectores sientan emociones, como excitación o urgencia.

Además, si has escrito algo bueno antes, reutilízalo, pero asegúrate de cambiarlo un poco. Agregue números y datos para que los titulares sean más confiables e interesantes.

 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias