jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 13 may 2024

Estudiantes convoca a donar para los afectados por las inundaciones en Porto Alegre


La Fundación Estudiantes de La Plata lanzó una convocatoria con el objetivo de ayudar a los damnificados por el fuerte temporal en el estado Río Grande Do Sul de Brasil que afectó a diferentes ciudades, entre ellas Porto Alegre.

"Acá es un escenario de guerra. Nuestra ciudad está bajo el agua. Nuestra filial perdió todo", explicó su presidente, Eduardo Marona, y agregó: "lo importante es salvar vidas". La cuenta para acercar donaciones es la en la N° 2850483830094198988821, o bien puede hacerse a través del alias: AHORRO.ARENA.PAN

Las inundaciones históricas en Rio Grande do Sul, provocadas por fuertes precipitaciones desde los últimos días de abril, han afectado a más de dos millones de personas, con un saldo de 147 muertos, 806 heridos y 127 desaparecidos.

Según el último balance de Defensa Civil, más de 619.000 personas debieron abandonar sus casas debido a la catástrofe, que expertos de la ONU y el gobierno brasileño vinculan al cambio climático y al fenómeno de El Niño.

“Prácticamente, todos los grandes ríos del estado presentan tendencia de elevación”, informó la Defensa Civil del estado Rio Grande do Sul, que atraviesa la peor catástrofe climática de su historia.

Por último, vale destacar que la situación también afecta a la localidad de Concordia, provincia de Entre Rios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias