jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Cultura | 14 may 2024

Avanzarían con una serie de remodelaciones en el Teatro del Lago de La Plata

Está cerrado desde el año pasado.


Cerrado desde el año pasado, en el Teatro del Lago de La Plata comenzarían a realizarse una serie de obras para lograr su reapertura, según pudo conocer Info Blanco Sobre Negro

En noviembre pasado, el intendente Julio Alak había anunciado que durante su gestión sería reabierto el predio construido en 1949, que fue locación para diversos espectáculos musicales. 

El Teatro fue proyectado en el año 1947, cuando el gobierno bonaerense se lo asignó al arquitecto Albertoli de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas provincial, y surgió bajo el concepto de un teatro al aire libre, pensado como un espacio de encuentro, ocio y recreación que dialoga directamente con el entorno natural en que está inmerso.

Durante la última parte de la gestión del ex intendente Pablo Bruera, y tras la muerte de un operario, el lugar fue cerrado, y con la gestión de Julio Garro se hicieron algunos trabajos y se realizaron espectáculos. No obstante, no recuperó la periodicidad de antaño. Además, durante este período, fue epicentro de un conflicto entre la provincia y el municipio por la titularidad del lugar.

En 2022, un Informe Mundial sobre monumentos y sitios en peligro desarrollado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios  destacó que los deterioros del Teatro provenían "de la ausencia de acciones de protección efectiva que aseguren su integridad física".

Por último, vale destacar que desde la asunción de Alak en diciembre pasado el Teatro no tiene director, aunque eso podría cambiar, ya que según el periodista Ezequiel Oslé sería nombrado el ex ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias