jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 15 may 2024

Una medida de Camuzzi afecta a las estaciones de servicio de La Plata que venden gas

Responde a la disparada del consumo en los hogares e industrias.


Las estaciones de servicio de La Plata restringieron la venta de Gas Natural Comprimido (GNC) debido a la decisión de Camuzzi de racionalizar el consumo ante el fuerte aumento de la demanda generado por las bajas temperaturas.

La medida, que se ha implementado en el pasado, responde a la disparada del consumo del gas en los hogares e industrias de la provincia y tiene el objetivo de garantizar la provisión, priorizando esos sectores antes que a los taxistas, remiseros y también particulares.

Vale destacar que en La Plata son 29 las estaciones de servicio afectadas por la medida. "Como consecuencia de las condiciones operativas de la infraestructura energética del país, las distribuidoras nos vimos en la obligación de restringir consumos a usuarios de alto consumo y contratos interrumpibles", detallaron fuentes del sector.

Desde Camuzzi explicaron al medio 0221 que los acuerdos que mantienen con las estaciones de servicio "son contratos que prevén estos cortes", y resaltaron que la medida busca "garantizar una mayor disponibilidad de gas para las viviendas, comercios, hospitales, escuelas, organismos de gobierno".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias