jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 15 may 2024

Tras conocerse la inflación de abril, estatales bonaerenses piden reapertura de paritarias

El mes pasado los precios subieron un 8,8 por ciento.


Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer la inflación de abril, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le pidió al gobierno bonaerense la reapertura de paritarias para discutir un eventual nuevo aumento salarial. Por su parte, el resto de los gremios aún no hizo ninguna presentación.

De todas formas, según pudo saber Info Blanco Sobre Negro de fuentes bien informadas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ante una convocatoria del Ejecutivo dicho gremio irá "sin una propuesta concreta" y en caso de que haya una oferta la evaluará.

 

 

Según el INDEC, el índice de precios al consumidor registró un alza durante abril del 8,8 por ciento y acumuló, en lo que va del año, una variación de 65 por ciento. En tanto, en la comparación interanual el incremento alcanzó el 289,4 por ciento.

La división de mayor aumento en el mes fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6 por ciento) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad. Le siguieron comunicación (14,2 por ciento), por las subas en servicios de telefonía e internet, y ropa y calzado (9,6 por ciento) por cambios de temporada.

En tanto, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un seis por ciento en las demás regiones, destacándose carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos, y verduras, tubérculos y legumbres.

Vale destacar que, hasta el momento, el gobierno provincial viene dando aumentos acordes con la inflación, a excepción del mes de enero que no llegó a contemplar toda la suba inflacionaria de diciembre, que fue del 25 por ciento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias