sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 15 may 2024

Un nadador de Estudiantes de La Plata quiere competir en los Juegos Olímpicos: la historia de Máximo Aguilar Macchión

"Cuando no tengo ganas de ir a entrenar, pienso en toda la gente que me está apoyando y me motivo", confesó el deportista platense de 15 años de edad.


El sitio oficial de Estudiantes de La Plata publicó una nota sobre Máximo Aguilar Macchión, un joven de 15 años que le tenía miedo a meterse en la pileta y ahora suela con competir en los Juegos Olímpicos.

"Se encuentra ante el gran desafío que tendrá como sede Australia durante el próximo mes de agosto, donde representará a nuestro país y Sudamérica. Con 15 años, se clasificó a la competencia tras lograr la marca mínima clasificatoria en los 100 metros libres, en el Torneo Nacional de Mar del Plata", destacaron en el portal de noticias oficial del club de calle 53.

También contaron que "el camino del joven de Los Hornos comenzó en la pileta de un amigo de su padre, que era profesor de natación".

"Me daba miedo meterme a la mía", recuerda el nadador en la nota, y añade: "A los 7 años, pasó a entrenar en el Club Brandsen y a los 9, para competir, alentado por videos de natación y buenas recomendaciones, llegué a Estudiantes".

Desde hace tres años tiene el primer puesto en los torneos nacionales, y contó con relación a esa buena performance: "Al principio, quería ganarle al resto, pero ahora lucho contra mis propios tiempos. En la primera competencia quedé quinto, en un provincial gané las primeras medallas y en 2021 ya alcancé la cima".

Durante la pandemia tuvo que hacer sus prácticas atado en una pileta de lona climatizada dentro de su casa: "Me fastidiaba un poco porque todos estaban tranquilos en sus casas; hoy miro para atrás y fue un montón ese esfuerzo de todos, cuando volvimos de ese encierro ya estaba entre los mejores", contó.

También confesó que su sueño es clasificar a los Juegos Olímpicos, seguramente estimulado por su referente actual, el nadador argentino Santiago Grassi, que disputó los JJ.OO. de Río 2016 y París 2024. 

"Hemos tenido clínicas con él y nos ha enseñado desde técnica hasta cómo manejar la cabeza", aclaró Máximo, y continuó: "En un principio no pensé que se iba a poder clasificar, porque los registros que pedían eran muy complicados; recién pude lograrlo en el último día y la felicidad cuando me enteré de la noticia era tremenda. Estoy entrenando con todo, mi objetivo es quedar en la final, que la disputan los ocho mejores".

"Estudiantes es un pilar en mi carrera, soy hincha y es un orgullo representarlo, nado todos los días en la sede y en verano vamos al Country. Cuando no tengo ganas de ir a entrenar, pienso en toda la gente que me está apoyando y me motivo", confesó Máximo al final de la entrevista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias