jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 15 may 2024

Seguros para electrodomésticos: ellos también se lo merecen

Pólizas de seguro: cómo proteger celulares y electrodomésticos. Cuáles son las mejores y cómo asegurarnos de contratar la indicada.


En la actualidad, poder acceder a un nuevo electrodoméstico es una tarea casi titánica. Mudarse solo o, incluso querer cambiar un aparato por un modelo más nuevo requiere de una suma de dinero enorme que, en ocasiones, ni siquiera es posible con una tarjeta de crédito. Si se logra hacer esta inversión es una felicidad absoluta pero, ¿qué pasa si por algún motivo se rompe o lo roban y no se cuenta con un seguro para protegerse de este tipo de siniestros?

Los seguros de tecnología protegida son una póliza que asegura tus aparatos electrónicos, estén donde estén, y te ayuda a reponerlos si algo les sucediera. Podrás andar por la calle tranquilo, con la certeza de que ante cualquier eventualidad, tus dispositivos estarán cubiertos.

Este tipo de seguros puede asegurar la tablet, notebook o teléfono móvil de alta gama, pero no repone el contenido dentro de los aparatos electrónicos. Por eso, es muy importante que tomes medidas de prevención, como copias de seguridad, que permitan recuperar la información en caso de robo, pérdida o destrucción del dispositivo. Solo debés recordar hacerlas con regularidad o programarlas de forma automática. 

 

¿Por qué contratar un seguro de tecnología protegida?


 https://www.freepik.es/foto-gratis/portatil-smartphone-escritorio-azul-cafe_3412010.htm#fromView=search&page=1&position=28&uuid=dc21f66e-0506-4361-909c-c9c14a866c04

 

Normalmente, estas pólizas están pensadas, por ejemplo, como seguros para celulares. Si se considera el alto valor económico que tienen los dispositivos móviles, especialmente los de alta gama, y lo difícil que es reponerlos antes cualquier problema, contar con un seguro resulta hasta indispensable.

Pero, los celulares o notebooks no son los únicos electrodomésticos que merecen todo el cuidado, mimos y atención. Cualquier aparato electrónico que hayamos adquirido tiene una vida útil limitada. Por más que no suceda ninguna tragedia, un día dejará de funcionar por algún motivo que nos excede y, por eso, es importante tenerlos protegidos.

Por ejemplo, en un hogar donde hay niños, todo puede pasar.  Puede suceder que jugando, alguno de los hijos del asegurado se enganche con el cable de la televisión y la tire al piso. Este inconveniente es indemnizable debido a que se trata de un accidente. Otro problema similar puede ser por qué no enfría una heladera. Quizás el gato se metió detrás, tocó algo y dejó de funcionar. Estos son accidentes que por más recaudos que tome el dueño de casa, pueden ocurrir y, por suerte, las compañías de seguros los toman como tales y actúan al respecto. 


¿Existe un seguro de electrodomésticos?

https://www.freepik.es/foto-gratis/mujer-tomando-ropa-lavadora_18845016.htm#fromView=search&page=1&position=16&uuid=1efb0d04-ab4d-4d89-a255-40c6c12d4ea8

 

No existe un seguro de electrodomésticos per se, pero los seguros de hogar suelen traer incorporadas coberturas especiales para bienes dentro y fuera de la vivienda. Estos contratos suelen extenderse normalmente a electrodomésticos de mucho valor como televisores, computadoras, microondas, lavarropas, etc. Sin embargo, hay compañías que están incorporando todo tipo de electrodomésticos y objetos más pequeños como, por ejemplo, secadores de pelo, jugueras, pavas eléctricas y cafeteras.

Es fundamental entender que la cobertura que se contrate varía según la póliza y la empresa aseguradora. Por este motivo siempre es importante saber qué queremos cubrir específicamente. Con las necesidades claras, la póliza será mucho más efectiva.

La opción más recomendada al momento de contratar un seguro de hogar es buscar el que mejor se adapte a cada situación personal y asegurar los capitales correctos para evitar la contratación de un infraseguro o un sobreseguro. El primer caso se da cuando el valor real de los bienes asegurados es superior al declarado y el segundo cuando lo que realmente valen esos bienes es menor a lo que la compañía se ha comprometido a pagar en caso de siniestro.

 

Aspectos a tener en cuenta para contratar un seguro de hogar

1. Aportar la información completa sobre la vivienda, con el fin de obtener las coberturas correspondientes.

2. Hacer un inventario orientativo lo más aproximado posible para poder proyectar el valor más cercano a la realidad de lo que se desea asegurar.

3. No comparar el presupuesto personal con el de familiares o amigos que tengan asegurado su hogar en la misma compañía Cada solicitante posee una prima diferente.

4. Observar con detenimiento las diferencias entre las diversas compañías de seguros, lo que te brindará claridad sobre qué ofrece cada una.

5. Informar en caso de que la vivienda disponga de alarmas, rejas, puerta blindada o cualquier protección. Muchas compañías ofrecen descuentos por este tipo de complementos.  

Y lo más importante: recordar que lo primordial al momento de contratar cualquier tipo de póliza es contar con una sensación de seguridad, tranquilidad y confianza que permita, más allá de cualquier eventualidad, saber que sus bienes y, sobre todo su familia, estarán protegidos y podrán salir adelante.


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias