jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Universidad | 15 may 2024

Docentes, estudiantes y no docentes de La Plata harán una clase abierta para defender la educación pública

Este viernes desde las 12 horas.


Estudiantes, docentes y no docentes universitarios de La Plata, agrupados en sus respectivos gremios, organizarán este viernes una nueva jornada en defensa de la educación pública y en contra del ajuste universitario. Será la primera después de la gran marcha federal del pasado 23 de abril.

Desde las 12 horas en 48 entre 6 y 7 habrá una clase publica que llevará como título "Universidad para quienes, ¿qué rol tiene la UNLP en la comunidad?". También habrá una feria y una olla popular.

La actividad se enmarca en el ciclo de charlas "Conocer para defender", organizada en conjunto entre la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata, la Asociación de No Docentes de la Universidad de La Plata y la Federación Universitaria de La Plata.

Según le dijeron fuentes a cargo de la organización a Info Blanco Sobre Negro, va a durar hasta las 18 horas aproximadamente y tiene como principal objetivo "visibilizar la crisis presupuestaria que está atravesando la universidad pública".

Vale destacar que, luego de la marcha del 23 de abril, el secretario de Educación de la Nación, Carlos Torrendell, y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, mantuvieron reuniones con distintos rectores nacionales, aunque no hubo ningún anuncio tras los encuentros.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias