sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Información General | 16 may 2024

Este viernes movilizarán en La Plata por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y el odio hacia la comunidad LGBT

Se repudiará el reciente asesinato de tres lesbianas a manos de un hombre en el barrio porteño de Barracas.


En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y el odio hacia la comunidad LGBT+, este viernes se llevará a cabo en La Plata una movilización en La Plata, donde se repudiará el reciente asesinato de tres lesbianas a manos de un hombre en el barrio porteño de Barracas.

Bajo las consignas "Marchamos contra el LGTTTBIQPNBA+ odio", "Ninguna agresión sin respuesta" y "Justicia por el triple lesbicidio de Barracas", partirán a las 17 horas desde la rebautizada Plaza Matheu, en 1 y 66.

Vale recordar que el 6 de mayo pasado Justo Fernando Barrientos arrojó una bomba molotov en la habitación de un hotel familiar cercano a su vivienda. Allí dormían cuatro mujeres a las que hostigaba y amenazaba por ser lesbianas. Dos de las víctimas murieron poco después de ser prendidas fuego, mientras que una tercera falleció este lunes. El agresor permanece detenido.

Por ese motivo, en La Plata también hubo una manifestación de repudio el pasado 11 de mayo, con epicentro en 7 y 50 y de la que participaron de diversas organizaciones. 

"El atentado nos produce profundo dolor y enojo: no fue un hecho cualquiera, fue un acto de odio y corrección hacia las lesbianas. El ataque es consecuencia de los discursos deshumanizantes que los referentes de extrema derecha promueven, estigmatizando y justificando la violencia hacia el colectivo LGTBIQ+", criticaron.

 

Día Internacional contra la Homofobia

La fecha se instauró en 2004 para conmemorar principalmente la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y cada año se llevan adelante acciones de concientización contra la violencia a las personas no heterosexuales. Este año, la conmemoración cobra una mayor importancia, tras los recientes crímenes cometidos en Barracas.






 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias