sábado 18 de mayo de 2024 - Edición Nº -1991

Gremiales | 16 may 2024

La provincia de Buenos Aires ofreció un nuevo aumento salarial del 7,5 % a los docentes

Los gremios quedaron en responder.


El ejecutivo bonaerense se reunió este jueves con los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en La Plata, en el marco de la paritaria 2024.

Durante el encuentro, el gobierno ofreció un nuevo aumento del 7,5 por ciento promedio en el salario básico docente para el mes de mayo, que incluye a los jubilados.

De esta forma, el sueldo de un maestro de grado de jornada simple que recién se inicia se eleva a 441.108 pesos, uno de jornada completa  a 882.216 y uno con 5ta hora a 558.967. Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a que a partir del segundo semestre la base de cálculo sea la del mes anterior.

Tras la reunión, los sindicatos informaron que evaluarán la propuesta, aunque destacaron que "la gestión provincial está haciendo todo lo posible para que la pérdida del salario frente a la inflación no sea mayor".

Cabe destacar que este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación del mes de abril fue del 8,8 por ciento, por lo que el incremento propuesto está un poco por debajo. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias