domingo 23 de junio de 2024 - Edición Nº -2027

Información General | 16 may 2024

Los docentes y no docentes de la Universidad de La Plata pararán el próximo 23 de mayo

Además, el 22 de mayo organizará una marcha de antorchas.


El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que agrupa a gremios docentes y no docentes de las casas de estudio de todo el país, anunció un paro para el próximo 23 de mayo. Además, el 22 de mayo organizará una marcha de antorchas.

La medida se conoce luego de que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) difundiera un comunicado en la noche de este miércoles, donde puso en tela de juicio que el Gobierno solo dé respuestas a la UBA y no a "la totalidad del sistema" universitario.

"La actualización en un 270 por ciento del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300 por ciento para hospitales a la Universidad de Buenos Aires implica el reconocimiento por parte del gobierno nacional de uno de los aspectos del problema -y su grave magnitud- que todo el sistema universitario viene planteando desde enero de este año. Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda", señaló el Consejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias