jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº -1996

Información General | 16 may 2024

Un concejal de La Libertad Avanza en La Plata quiere saber cuánto recauda el estacionamiento medido local

Guillermo Bardón presentó el pedido de informes durante una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante.


El concejal de La Libertad Avanza en La Plata Guillermo Bardón presentó este jueves, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un pedido de informes para que el Municipio de a conocer cuánto recauda por el estacionamiento medido. 

"Antes del 2016 lo manejaba una empresa privada pero después, a partir de la firma de un convenio con la Comuna, el software pasó a suministrarlo la Universidad Nacional de La Plata", detalló Bardon.

"No obstante, no se sabe cuánta es la recaudación y cómo es la división de lo recaudado entre la Municipalidad y la Casa de Estudios", deslizó el concejal que ingresó por la lista de Javier Milei. 

Según datos de la página de la Solución de Estacionamiento Medido (SEM), son 65,247 los lugares de estacionamiento administrados y tiene 56 clientes asociados en todo el país.

El SEM es un desarrollo del Cespi, Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí se realizan las tareas vinculadas con el diseño, desarrollo, mantenimiento, configuración y administración de los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la Universidad. Dichos sistemas se encuentran integrados entre sí con el objetivo de intercambiar información, integrar funcionalidades, simplificar la experiencia del usuario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias