

Tras un plenario de secretarios generales, el SUTEBA aprobó la nueva oferta de aumento salarial para el mes de mayo que el gobierno bonaerense les hizo a los gremios docentes durante el encuentro paritario de este jueves por la mañana.
El incremento será del 7,5 por ciento promedio e incluirá a los jubilados. De esta forma, el salario de un maestro de grado con jornada simple que recién está en 441.108 pesos, uno de jornada completa en 882.216 pesos y uno con 5ta hora en 558.967 pesos.
Además, el Ejecutivo provincial se comprometió a que, a partir del segundo semestre, la base de cálculo sea la del mes anterior, algo destacado por los sindicatos.
Por último, SUTEBA también aprobó por unanimidad las siguientes mociones: adhesión al plan de acción de la CTERA en reclamo de la restitución de los fondos educativos al gobierno nacional y del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
Vale destacar que los gremios UDOCBA, SADOP, FEB y AMET, que integran junto al gremio liderado por Roberto Baradel el Frente de Unidad Docente Bonaerense, aún no aprobaron la oferta salarial.