miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 17 may 2024

Ordenaron la inhibición general de bienes de Claudio y Facundo Albini

El ex concejal de La Plata y su padre están detenidos acusados de formar parte de una asociación ilícita junto a Julio "Chocolate" Rigau.


El juez de La Plata Guillermo Atencio ordenó en las últimas horas la inhibición general de bienes de Claudio y Facundo Albini, los supuestos “jefes” de Julio “Chocolate” Rigau.

Atencio notificó a los Registros de Propiedad Inmueble, en este caso de la provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal, a la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor, y a los Registros Nacionales de Embarcaciones y de Aeronaves para que se anoten los bienes de los Albini y no se puedan vender.

La medida, que les impide vender sus inmuebles y autos, había sido pedida por la fiscal Betina Lacki por el avance de la investigación y busca recuperar parte del dinero defraudado, en caso que haya condenas, de acuerdo al periodista Nicolás Pizzi en Infobae.

Según un informe realizado por la Policía Federal, la maniobra con las tarjetas de débito que se descubrió con la detención de Rigau implicó una estafa al Estado de al menos 400 millones de pesos, solo entre 2022 y 2023.

Del análisis de los movimientos bancarios surgió, además, que “Chocolate” recibió transferencias sospechosas desde las cuentas bancarias de algunos de los dueños de las tarjetas.

Vale recordar que los Albini están detenidos desde diciembre del año pasado, cuando el magistrado entendió que formaban parte de una asociación ilícita dedicada a defraudar al Estado provincial, pero advirtió que “nada de lo perpetrado pudo escapar del conocimiento y control de aquellos que manejan los módulos y permiten las contrataciones”.

De esa manera, el juez apuntó a legisladores de todos los colores políticos y a las autoridades de la Cámara de Diputados. Varios de esos funcionarios ya declararon como testigos en las últimas semanas.

Si bien en los últimos días el ex concejal y su padre dijeron que querían declarar finalmente señalaron que desistían de la audiencia y que eventualmente presentarían un escrito. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias