miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 17 may 2024

El gobierno bonaerense acordó con los estatales un nuevo aumento salarial en mayo del 7,5 %


Luego de reunirse este jueves con los docentes, el gobierno bonaerense se reunió este viernes con los sindicatos estatales de la ley 10.430, a quien les ofrecieron un nuevo aumento salarial del 7,5 por ciento para mayo.

Tras el encuentro, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) aceptó el ofrecimiento, el mismo que el Ejecutivo les propuso a los gremios docentes. 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Claudio Arévalo, también decidió aceptar la oferta que impactará en los sueldos de este mes. 

 

 

Si bien hasta el momento el gobierno de Axel Kicillof venía empatando con la inflación, en esta oportunidad es la primera vez que el incremento no le ganará a la inflación de abril, que dio 8,8 por ciento.

Además del 7,5, las partes acordaron la reapertura de la paritaria en la segunda quincena del mes de junio, con el acuerdo de que los incrementos otorgados se aplicarán tomando como base de cálculo este último mes.

Por último, vale destacar que FEGEPPBA, que también aceptó la propuesta, pidió "una liquidación por cheque adicional para que los compañeros jubilados cobren el incremento los primeros días del mes de junio" y "la incorporación al sueldo básico de aquellas bonificaciones que se perciben por categorías y régimen horario".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias