miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Universidad | 17 may 2024

Tauber y el titular de ADULP analizaron las gestiones para la construcción de un barrio para docentes de la UNLP


El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario General de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, "para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado 'Campo 6 de Agosto', un predio que la UNLP posee en Berisso", informó la Casa de Estudios.

En una nota publicada en su sitio web, la Universidad aclaró que "se prevé que el nuevo complejo de viviendas estará ubicado en una parte del predio ubicado en la zona de Villa Argüello, donde también se emplaza el barrio Ernesto 'Semilla' Ramírez de la UNLP".

"Al término del encuentro, Tauber detalló que 'la propuesta de Miloni es que al menos la primera casa se construya con la impresora 3D que viene desarrollando la Universidad platense, como una unidad de demostración y después que cada propietario decida cómo encara sus distintas viviendas'”, agregó

También destacaron en la página oficial de la UNLP que, junto a Astillero Río Santiago,  avanza la construcción de un prototipo de impresora 3D para la edificación de viviendas sociales con un sistema rápido, económico y de alta calidad. "Se trata del primer desarrollo de fabricación nacional con estas características", destacó.

 

 

Además, se informó que "el proyecto tiene como objetivo lograr imprimir una vivienda completa de 60 metros cuadrados en aproximadamente 50 horas, con sus divisiones internas y dejando espacios para las aberturas, estándares que actualmente se manejan en algunos países de Europa. El equipo de Investigación y Desarrollo del ARS presentó la estructura finalizada del pórtico de impresión que tiene una dimensión de 6 metros de ancho y 11 metros de altura, lo que permitirá imprimir casas de ese ancho por el largo que se desee. Por otra parte, se trabaja en el desarrollo de los componentes electrónicos, mecánicos y eléctricos que requiere la estructura".

“Nosotros vamos a acompañar al gremio docente en todas sus acciones para concretar este proyecto, tenemos la ordenanza y el uso urbano aprobado en la municipalidad de Berisso que colabora permanentemente con esta iniciativa”, concluyó el vicepresidente de la UNLP.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias