miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 17 may 2024

Marina Mongiardino es la nueva presidenta del Colegio de la Abogacía de La Plata

Tras obtener el triunfo en las elecciones celebradas entre este jueves y viernes.


Tras casi 50 años de mandato, el Movimiento Innovador dejará de ser oficialismo en el Colegio de la Abogacía de La Plata (CALP), luego del triunfo de la lista Abogar + Abogacía Unida en las elecciones que se desarrollaron entre este jueves y viernes. 

De esta manera, la actual secretaria de Justicia de La Plata, Marina Mongiardino, será la nueva presidenta del Colegio, y reemplazará a Rosario Sánchez, la primera mujer en ser electa presidenta de la institución. 

 

 

“Quiero agradecer a todos los colegas que participaron con su voto en esta elección. Vamos a trabajar para tener un colegio amplio y con la participación de todos los abogados y abogadas, que los represente y trabaje para resolver sus problemas”, expresó Mongiardino al conocer los resultados desde la sede de la entidad, ubicada en Av. 13 entre 48 y 49.

 “Asumimos con una gran responsabilidad este proyecto común que nos une, y quiero aprovechar para invitar a todos los colegas a que se sumen a la gestión”, agregó la nueva titular del CALP, y agradeció "especialmente" a los empleados "por la buena organización y preparación del escrutinio".

"Ha sido una jornada democrática, donde la transparencia y el respeto estuvieron siempre presentes”, concluyó. 

 

 

Los espacios que conforman la propuesta que se impuso en los comicios son Victoria de la Abogacía, Propuesta Colegial, Abogadas Penalistas, Prisma y Usina de Ideas.

Además, fueron cinco las listas que compitieron en la contienda: la de Mongiardino, la encabezada por Julio Nuñez, la de Gastón Nicosia, la de Marcelo Peña y la de Miguel Piperino. Esta última está vinculada al liberalismo local.

La particularidad de esta elección fue que, luego de casi 50 años, el nombre del Movimiento Innovador no estuvo en ninguna lista. El oficialismo se partió en tres pedazos. 

Esto último, más la alianza entre el peronismo y el radicalismo, fue clave para el triunfo de la dirigente vinculada al jefe comunal de La Plata, Julio Alak, que fue secundada por Fabio Nielsen.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias