miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 18 may 2024

Dos entidades de colegios privados pidieron "ampliar el Programa de Vouchers Educativos" a fin de alcanzar más familias

Fijaba -entre otras condiciones- que las escuelas tuvieran un aporte estatal del 75 al 100 por ciento. No obstante, la mitad del universo alcanzado por la iniciativa logró acceder al beneficio.


La Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA) enviaron una nota a la Secretaría de Educación para que se evalúe "la posibilidad de ampliar el Programa de Vouchers Educativos" a fin de alcanzar más familias.

A través de la Resolución 61/2024 el gobierno nacional dispuso semanas atrás un plan para ayudar a las familias que envían sus hijos a colegios privados.

Fijaba -entre otras condiciones- que las escuelas tuvieran un aporte estatal del 75 al 100 por ciento. No obstante, la mitad del universo alcanzado por la iniciativa logró acceder al beneficio.

"Consideramos que es muy importante ampliarlo al resto de las escuelas privadas que tienen aporte estatal por debajo de los porcentajes citados y para aquellas escuelas que no tienen aporte alguno, pero cuyas comunidades necesitan la ayuda del programa", destacaron JUNEP y AIEPBA.

"En esta etapa, en la que ya se han establecido las familias efectivamente adherentes al programa y se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada; creemos que están dadas las condiciones de evaluar nuevamente la ampliación del programa, en su alcance temporal e institucional", agregaron, y aseguraron que recibieron "innumerables pedidos de escuelas". 

"Valoramos esta política del gobierno nacional que atiende a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada del país que representan casi el 30 por ciento del total de alumnos argentinos", concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias