miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 18 may 2024

Más de 60 alumnos secundarios participaron de un Foro Debate en el Concejo Deliberante de La Plata

De la actividad participó el intendente Julio Alak.


El intendente de La Plata, Julio Alak, participó del Foro Debate de estudiantes secundarios en el Concejo Deliberante local "Yo tengo palabra. Debatiendo el presente, pensando el futuro", que reunió a más de 60 alumnos secundarios, directivos, docentes y padres de distintas instituciones educativas.

El Foro, impulsado por el Centro Educativo Franciscano del Colegio "Padre Castañeda", tiene como objetivo propiciar un momento de formación significativa para los estudiantes a través del debate y, en esta ocasión, se profundizó en dos temáticas: los límites de la democracia y la baja de edad de imputabilidad.

"Quiero agradecer a todos los estudiantes que hoy vinieron a participar de esta actividad, al colegio Castañeda por proponerlo, en el espíritu de los valores de su institución, a la secretaría de Participación Ciudadana por su articulación para que sea ​​posible y a todos quienes son parte de este proyecto”, destacó, el jefe comunal, que estuvo acompañado del presidente del Concejo, Marcelo Galland.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que “es fundamental tener la oportunidad de escuchar la voz de ustedes, los jóvenes, que son el futuro de la ciudad y la patria”.

Cabe destacar que el Colegio Castañeda se destaca por promover espacios donde se puedan profundizar cuestiones ligadas a la identidad, nuevas formas de pensamiento, desempeño de nuevos roles, incertidumbres, entre otras.

A través de estas propuestas, se busca promover la empatía y el diálogo como herramientas y comportamientos que ayudan a entrar en el mundo del otro, a participar en la vida del otro y a compartir su vida.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias