miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Política | 18 may 2024

Kicillof encabezó un plenario de la militancia que lo promueve como referente nacional del peronismo

Los asistentes al acto, realizado en Florencio Varela, gritaron varias veces “Axel Presidente”.


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio otro paso en su estrategia para ser considerado en el peronismo como principal referente de la oposición a Javier Milei. Encabezó el primer congreso de la militancia que lo lanzó como figura presidencial, con duras críticas a Javier Milei, menciones a Cristina Fernández de Kirchner, y sin ningún dirigente de La Cámpora.

En ese marco, instó a marchar al Congreso para que no se apruebe la Ley  Bases y confirmó que no va a participar del Pacto de Mayo.

 

 

“La acción del Gobierno nacional no hay que mirarla en TikTok o en Twitter, hay que mirarla en la calle y en los barrios de la provincia. Cuando ganó, Javier Milei era un enigma. Cinco meses después ya sabemos que estamos ante una formidable estafa electoral”, afirmó  Kicillof en el cierre del plenario convocado con el lema “La Patria no se vende”, donde según su equipo de prensa hubo más de 35 mil personas. Se realizó en el Polideportivo Thevenet de Florencio Varela.

 

 

En ese marco, Kicillof subrayó que “en la campaña Milei aseguró que el ajuste lo iba a pagar exclusivamente un pequeño grupo al que denominaba ‘la casta´: hoy vemos que al ajuste lo están pagando los trabajadores, los jubilados y la industria nacional”.

“El resultado de sus políticas es una caída de los ingresos, como vimos pocas veces en la historia: no es una revolución, es un plan de destrucción del empleo y los derechos”, añadió.

 

 

Además, el Gobernador afirmó: “Frente a los fondos que nos han quitado ilegalmente, ya hemos agotado todas las instancias administrativas y judiciales, por lo que tenemos una sola alternativa en el futuro: ir a reclamar todos juntos por los derechos de las y los bonaerenses”.

 

 

“No es un recorte solo para nuestra provincia, están pensando en un país en el que cada uno se salve como pueda”, expresó en otro momento del discurso, y añadió: “El federalismo es el punto de partida de nuestro país: a las provincias argentinas les vamos a ofrecer la solidaridad de la provincia de Buenos Aires. No vamos a aceptar la disolución nacional: el pueblo bonaerense no se salva solo”.

La jornada contó con la participación de dirigentes políticos y representantes de distintos sectores de la comunidad, que debatieron en torno a 10 comisiones vinculadas a ejes como la producción, el trabajo, la salud y la educación, entre otros. "Fue el resultado de una serie de encuentros que se llevaron adelante en diferentes localidades bonaerenses a partir del impacto de las políticas de ajuste del Gobierno nacional", señalaron sus voceros de prensa.

“En el Congreso de la Nación está en trámite la denominada Ley Bases, que ataca a los jubilados y a los trabajadores, y pretende otorgarle súper poderes a la intolerancia del Presidente”, remarcó Kicillof durante el acto, y agregó: “En esta jornada se ha dispuesto a marchar cuando se trate en el Senado y oponernos hasta derrumbar una ley que no tiene ni un solo artículo que beneficie a nuestro pueblo”.

 

 

También sostuvo que “un pacto implica que diferentes partes se han puesto de acuerdo en algunos elementos después de instancias de diálogo", y cuestionó: "Nunca nos llamaron para conversar, lo que pretende el Gobierno nacional es que firmemos la plataforma de Milei”.

“Nosotros no estamos de acuerdo con esas ideas, así que esperamos que lo entiendan bien: el único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”, continuó, y aseguró:“No se trata de un acuerdo de dirigentes ni producto del marketing, sino de un pacto real que se demuestra todos los días trabajando y recorriendo la provincia, con un factor central que consiste en construir una alternativa del campo popular a las políticas de hambre, de vaciamiento y de entrega del Gobierno nacional”.

Durante la jornada, el Gobernador bonaerense se reunió junto al diputado nacional Julio Pereyra y el jefe comunal, Andrés Watson, con intendentes y dirigentes en la sede del Partido Justicialista de Florencio Varela. 

Estuvieron presentes integrantes del gabinete provincial; legisladores nacionales y provinciales; intendentes bonaerenses; representantes de sindicatos y referente de organizaciones sociales.
 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias