miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 20 may 2024

Rompe, paga

Gimnasia acordó el pago de un resarcimiento al Municipio de Rosario luego de que sus hinchas provocaran destrozos en un lugar público

El episodio ocurrió en el marco del partido desempate con Colón para evitar el descenso.


En el marco del partido desempate para evitar el descenso a la Primera Nacional entre Gimnasia y Colón en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, jugado el 1 de diciembre pasado, un grupo de hinchas del Lobo provocó destrozos en la Fuente de los Españoles.

En la previa del partido, unos 200 hinchas triperos saltaron las vallas de señalización y provocaron varios daños en la Fuente ubicada en el Parque Independencia, donde unos días antes el municipio había comenzado tareas de reacondicionamiento que tendrían previsto que duraran nueve meses, un objetivo que se vio perjudicado por los desmanes.

A partir de ese momento, la Municipalidad de Rosario pidió formalmente a las autoridades de Gimnasia un resarcimiento económico a partir del incumplimiento del código de convivencia, que sirviera para reparar el área afectada por los hinchas.

Finalmente, dos meses atrás se llegó a un acuerdo y en las últimas horas el club abonó la primera de las dos cuotas por un valor de 500 mil pesos. De esa manera, se sienta un precedente importante en materia de preservación de los espacios públicos de la ciudad.

Al respecto, el secretario de Gobierno de la localidad santafesina, Sebastián Chale, sostuvo que "es importante para la ciudad que se respete el código de convivencia".

"Los espacios públicos son de todos los rosarinos y aquellos que generen daños en los mismos deberán hacerse cargo de las respectivas sanciones. Valoramos la buena predisposición del Club Gimnasia y Esgrima para subsanar el hecho”, agregó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias