miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 20 may 2024

El Tren Roca circula con demoras y cancelaciones: por la rotura de un pantógrafo la gente debió caminar por las vías


Este lunes, una formación del Tren Roca que llegaba desde La Plata a Constitución sufrió una falla técnica y los pasajeros tuvieron que bajarse y caminar por las vías. El personal del SAME trabajó en la zona para asistir a las personas.

Pasadas las 9 horas de este lunes, el tren se detuvo pasando la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda, motivo por el cual la gente debió bajar de la formación.

Desde Constitución, el personal del SAME se dirigió hasta Avellaneda caminando a través del andén 7 para asistir a las personas que estaban descompuestas.

 

 

 

 

Por el momento, el servicio está limitado entre Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques y desde Temperley hacia Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques, por una falla en una formación eléctrica a la altura de la calle Vieytes en Barracas.

Desde Trenes Argentinos informaron que el incidente se produjo por la rotura de un pantógrafo, que es el arco que lleva el tren en la parte superior y que tiene contacto con las catenarias eléctricas para darle energía a la formación.

“El pantógrafo cayó sobre la vía 3, ocupó parte de las vías y los trenes tuvieron que entrar con una sola vía, lo que generó demoras”, especificaron y aclararon que la formación ya fue movida del lugar.

Vale recordar que desde hace dos semanas la línea de trenes que una La Plata y Constitución tiene menos servicios por obras de reparación en el arco 21 del viaducto Barracas.

Mientras se llevan adelante estos trabajos, considerados de carácter urgente, se implementó un sistema especial de colectivos para atender la demanda de los usuarios. Los horarios serán de 6 a 10 horas y de 15:30 a 20 horas.

Los usuarios pueden utilizar este servicio en los siguientes puntos:

• Plaza Constitución:

Hacia Temperley: Avenida Gral. Hornos 100
Descenso en Plaza Constitución: Bernardo de Irigoyen y Brasil

• Lanús:

Hacia Plaza Constitución: 20 de Octubre y Avenida Hipólito Yrigoyen
Hacia Temperley: Avenida 25 de Mayo e Hipólito Yrigoyen

• Banfield:

Hacia Plaza Constitución: Avenida Alsina entre Cochabamba y Maipú
Hacia Temperley: Avenida Alsina entre Maipú y Talcahuano

• Lomas de Zamora:

Hacia Plaza Constitución: Balcarce y Avenida Alsina
Hacia Temperley: Sarandí y Avenida Alsina

Temperley:

Hacia Plaza Constitución: Santa María de Oro y Cangallo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias