miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Política | 20 may 2024

Procesaron y embargaron al intendente Fernando Espinoza por presunto abuso sexual

Es por una denuncia presentada hace dos años por su ex secretaria, Melody Rakauskas.


La jueza María Galletti procesó por supuesto al intendente de La Matanza, Fernando Espinosa, por “abuso sexual simple”, y decretó su embargo por la suma de $ 1.500.000. Además, la magistrada ordenó la prohibición de contacto entre Espinoza y la denunciante, su ex secretaria, Melody Rakauskas, que presentó la denuncia en 2022. 

La resolución judicial establece que el jefe comunal es considerado “prima facie” responsable de abuso sexual simple en concurso real con desobediencia, en calidad de autor y en perjuicio de su empleada.

Espinoza continuará en libertad provisoria debido a que no se cumplen las condiciones restrictivas para su detención, pero deberá seguir alejado de la denunciante y evitar cualquier contacto con ella

La causa judicial comenzó en el año 2022, cuando Melody Rakauskas acusó en la justicia al intendente matancero de haberla abusado sexualmente en abril del 2021. Lo hizo en la fiscalía N°8 en lo Criminal y Correccional de Capital Federal, luego de trabajar con una identidad falsa durante un mes para Espinoza.

En una entrevista con el periodista Luis Gasulla dijo que fue contratada con otro nombre porque era modelo "Miss Argentina". Además, explicó que conoció al denunciado por su expareja Gustavo Cilia, un empresario vinculado al kirchnerismo.

Según Rakauskas tuvo tres cenas en privado con el intendente de La Matanza, y relató: "Como era mi jefe, se autoinvitaba a mi casa, no sabía cómo decir que no".

En ese reportaje aseguró que en la tercera visita ocurrió el supuesto abuso: “Esa vez pasó lo que denuncié en la Justicia. Me empieza a seducir, me preguntó si fumaba porro, se empieza a desabrochar la camisa y me invitó a hacerle masajes lo que me negué. Al verlo que se sacaba la camisa, fue una pelea cuerpo a cuerpo, forcejeamos, le empecé a rogar que por favor no, me rompió la camisa y pasa lo que yo denuncié”, aseguró.

Resolucion by Blanco Sobre Negro

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias