miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 20 may 2024

Denuncian que escuelas de La Franja de Berisso no están en condiciones para dar clases


"La Escuela Primaria N° 14 y la Escuela Secundaria N° 13 del barrio El Carmen, ubicada en 126 entre 36 y 37 son las dos instituciones que no pueden garantizar el ingreso de todos los alumnos día a día dentro de las aulas. Las puertas se abren a las 7 de la mañana y se ve una faja de seguridad que encierra un círculo en el cual parte del cielorraso se cayó", publicó el portal Berisso Ciudad.

"Aún así, ese cielorraso de aquella vez, terminó cayéndose producto del temporal de hace ya varias semanas atrás y se visualizan un montón de estudiantes en las mesas del comedor con el pizarrón arriba del escenario, marcando que claramente ya no se podrán realizar actos, ni abrir a la comunidad", agregó.

En una nota publicada en ese sitio web, se menciona que "más allá de que aún existe miedo de que siga cayendo cielorraso, hay aulas y baños clausurados por los mismos motivos", y que "los alumnos entran de manera alternada, para no tener una capacidad total en el espacio, llevando tareas en los días que no ingresan". 

"Una mamá explicó que pocas familias tienen acceso a las tareas por WhatsApp porque no todos “contamos con celulares o internet en nuestras casas, ni con la explicación e intervención del docente podemos ayudar a nuestro hijo”. Estos turnos de quien entra y quien sale perjudica la educación misma de los jovenes. Para colmo, se informó que pasado el mediodía las mesas de estudio de los alumnos del secundario desaparecen y se convierten en mesas para el comedor, para que los alumnos puedan tener su comida", relata la nota de el mismo medio. 

Además, advierte que "día a día se visualiza cómo unos ingresan y otros no" y agrega un testimonio: “Esperemos que nos escuchen y se ocupen quienes deban hacerlo; que gestionen, pero por sobre todo que nuestros hijos /as sean la prioridad y busquen soluciones. Hemos tenido varias charlas con los grados que se ven afectados; los más chiquitos del turno tarde ingresan todos al igual que todos los del turno mañana; no así los de 4°; 5° y 6° de primaria; como los de secundaria del turno mañana”.

Por último, Berisso Ciudad informó que hay alumnos que no “escuchan lo que dice el profesor en medio de tanto ruido y cantidad de compañeros". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias