miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 20 may 2024

El dólar blue subió 60 pesos en un día


El dólar blue cotizó este lunes a 1160 pesos para la compra y 1180 para la venta, un aumento de sesenta pesos con relación al viernes pasado, el último día hábil. 

El repunte del valor del dólar se da en paralelo a la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de reducir la tasa de interés a 40 por ciento, que hundió aún más en terreno negativo la tasa de los plazos fijos que quedaron en el orden de 2,5 por ciento mensual.

El incremento semanal del dólar generó una fuerte pérdida en quienes tenían colocados plazos fijos a tasas incluso antes de la última modificación del BCRA cuando los rendimientos se ubicaban entre 3,5 y 4 por ciento.}

Según le contó la economista Elena Alonso al medio Ámbito Financiero, "dado que ante los rendimientos de los plazos fijos, la gente se siente más segura cubriéndose en los dólares". 

Además, Alonso comentó que se empezó a hablar más de la dolarización, lo cual genera resguardo, miedo e incertidumbre, llevando a las personas a refugiarse en el dólar, que "siempre nos ha hecho sentir seguros".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias