miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 21 may 2024

Homenajearán a Arturo Jauretche en La Plata a 50 años de su muerte

En el Palacio López Merino.


Al cumplirse el 50° aniversario de la muerte de Arturo Jauretche, la Municipalidad de La Plata realizará el próximo miércoles un homenaje a su figura en el Palacio López Merino, ubicado en 49 entre 12 y diagonal 74.

El encuentro, denominado “El pensamiento vivo de Arturo Jauretche. A 50 años de su paso a la inmortalidad”, es organizado por la Secretaría de Cultura municipal y tiene como objetivo construir colectivamente un espacio donde el pensamiento y el enfoque de Jauretche se encuentre vivo y en diálogo para abordar los procesos y dinámicas sociales y culturales actuales del país.

Según se informó, estarán presentes historiadores, escritores, docentes, filósofos, periodistas y referentes políticos; al tiempo que habrá una muestra de publicaciones de pensamiento nacional mientras que el cierre artístico estará a cargo de Benjamín Labriola y Benjamín Molina Chazarreta, interpretando temas de nuestro cancionero popular.

CRONOGRAMA DE LA JORNADA

17 horas. Inauguración. Muestra de publicaciones de pensamiento nacional presente en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino y en Bibliotecas Populares de La Plata.
17:30 horas. Apertura de la jornada a cargo de autoridades presentes de la Municipalidad de La Plata.
18 horas. “Actualidad y necesidad del pensamiento de Arturo Jauretche”.
19 horas. Conversatorio e intercambio con el público presente.
19:30 horas. Cierre musical de la jornada a cargo de los artistas Benjamín Labriola y Benjamín Chazarreta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias