miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 21 may 2024

Alejandro Salcedo, de UDOCBA: "El Estado nacional no puede hacerse el desentendido con los docentes"

"Reclamamos la restitución de todos los fondos educativos que se han quitado", manifestó el dirigente a Info Blanco Sobre Negro.


Ante la falta de paritaria nacional, los gremios docentes realizarán este jueves un paro nacional en todo el país, que tendrá impacto en la provincia de Buenos Aires. 

Al respecto, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Alejandro Salcedo, repudió en diálogo con Info Blanco Sobre Negro la falta de convocatoria. 

"Pero también reclamamos la restitución de todos los fondos educativos que se han quitado, como el de comedores, el de infraestructura y el de jornada completa, además del Fondo Nacional de Incentivo Docente", agregó Salcedo. 

Además, el dirigente gremial pidió un "respeto irrestricto a los derechos laborales" por parte del gobierno nacional, y destacó que la paritaria nacional establece el piso por debajo del cual no puede ganar ningún docente en Argentina.

"En aquellas provincias donde no pueden alcanzarlo, la Nación deberá abonar la diferencia", detalló Salcedo, y sostuvo que "en un montón de provincias la situación es mala".

"En Misiones (donde actualmente varios gremios están de paro) el sueldo de un docente no supera el piso para no ser indigente", indicó el secretario general de UDOCBA.

"El Estado nacional no puede hacerse el desentendido, pareciera que no tiene territorio ni personas", concluyó el dirigente, y cuestionó que el Presidente "suba impuestos no coparticipables" porque "perjudica aún más a las provincias".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias