miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 22 may 2024

Patagonia anunció el cierre de su local en 20 y 50 y ya son dos las cervecerías platenses que bajaron la persiana en las últimas semanas

La otra había sido Monkey Beer.


La Cervecería Patagonia de La Plata, ubicada en 20 y 50, anunció su cierre, en el marco de la crisis económica que atraviesa el país y la suba en los servicios públicos.

Días atrás, la Cervecería Monkey Beer, ubicada en 12 y 47, también cerró sus puertas de manera definitiva aduciendo las mismas razones que la anterior empresa.

 

 

Según un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, durante el cuarto trimestre de 2023 la actividad económica de La Plata cayó 1,2 por ciento respecto al mismo período del año anterior, el primer dato negativo luego de 11 trimestres de crecimiento.

Además, de acuerdo al Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial, el índice de actividad aún se encuentra levemente por encima del valor alcanzado en 2019, como también del cuarto trimestre de 2018.

La industria, la administración pública, y el comercio minorista son quienes explican fundamentalmente la caída en la actividad. Contrariamente, hotelería y restaurant, comercio de autos y comercio mayorista continuaron creciendo en el último tramo del año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias