miércoles 12 de junio de 2024 - Edición Nº -2016

Información General | 23 may 2024

Para este sábado se espera 1 grado de mínima en La Plata, ¿puede nevar?


Para este sábado se espera una nubosidad variable en La Plata y un clima "muy frío con vientos moderados del sudeste", según la Dirección de Hidrometeorología comunal.

En cuanto a la temperatura, se espera un grado centígrado de mínima y 10 grados centígrados de máxima, motivo por el cual habrá que abrigarse bastante.

La situación hace preguntar si existe la posibilidad de que nieve en la capital bonaerense, tal como ocurrió el 9 de julio del año 2007, día muy recordado por los platenses.

La nieve es el resultado de un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación en forma de pequeños cristales de hielo, generalmente ramificados, provenientes de la congelación de partículas de agua en suspensión en la atmósfera.

La formación de nieve determinada por dos factores: una temperatura atmosférica a 0ºC o inferior y una humedad relativa concreta en la atmósfera. Los cristales de hielo se forman por la condensación del vapor de agua a temperaturas inferiores al punto de congelación. Su forma depende de la temperatura del aire y la cantidad de vapor que este contenga.

En este contexto, vale destacar que, según el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan nevadas en las provincias de Córdoba y San Luis, pero por el momento no en La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias